domingo, 19 de julio de 2015

“No temas renunciar a lo bueno para ir por lo grandioso” John D. Rockefeller.

En mi diario navegar por el universo virtual suelo leer un trillón de frases, artículos, comentarios, posts, etc.
No puedo negar que muchos de ellos me parecen extraordinarios, inspiradores, enternecedores, pero en algunos casos peligrosos y hasta terroríficos… y paso a explicar porque!
Nunca, y recalco NUNCA! Debemos tomar decisiones guiados por las emociones, en ningún plano de nuestras vidas.
Es muy fácil dar consejos, sin embargo tengo por regla escuchar atentamente, analizar y entender hasta donde mis decisiones afectaran o no a estas personas que dan consejos, y en ese mismo grado les asigno importancia y credibilidad.


Y ojo, al menos en mi caso siempre he recibido extraordinarios consejos de gente igualmente extraordinaria y bien intencionada, pero aun así, siempre soy cuidadoso.
Decisiones informadas y con la menor emocionalidad posible, es lo correcto a hacer.
Recordemos que solo sabremos si una decisión es buena o no, por los resultados que obtengamos de ellas, así que no hace falta decir lo importante que es hacer bien la tarea, antes de…
Frases como “No temas renunciar a lo bueno para ir por lo grandioso”, te dan la falsa impresión que esta bien arriesgar todo lo que ya has conseguido para obtener algo que supuestamente será mejor, cuando la verdad es que cada movimiento que hacemos implica un nivel significativo de incertidumbre, al menos 50%, por lo que los resultados son muy difíciles de predecir.
Las frases hermosas se ven muy bien en los muros y presentaciones, pero el mundo real no admite equivocaciones y las cobra muy caro.
Un abrazo,
Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario